Homeintercambiosenlacescontactocontactohome
 
Un banco del tiempo puede abrir grandes y ricos recursos de todo tipo, habilidades, destrezas, conocimientos, cuidados…

La efectividad de un banco del tiempo para conectar a la gente está probada.
Todos necesitamos recibir algo y nos sentimos útiles cuando también ofrecemos algo a los demás. Por ejemplo, una persona mayor que necesita compañía porque se encuentra sola y esa misma persona ofrece su tiempo para enseñar cocina a un chico joven que lo necesita.

Cuando muchas personas se unen para ofrecer y recibir su tiempo se generan numerosas actividades y recursos de los que comunidad en general se puede beneficiar.

Esto es un banco del tiempo, un cauce para poner en contacto a las personas y rescatar de ellas lo mejor que tienen, su tiempo para ayudar a los demás.

Todos podemos participar en el banco del tiempo, porque puedes ofrecer infinidad de servicios, no necesitas tener una destreza especifica, los demás solo necesitan tu tiempo libre.

El banco del tiempo ayuda a:

- Trabajar en beneficio de la comunidad.
- Mejorar las relaciones interculturales.
- Ayudar a las personas necesitadas.
- Inclusión de las personas mayores en la vida social.
- Integración de personas discapacitadas.
- Mejorar las relaciones intergeneracionales.
- Conciliar la vida laboral y familiar.

Todos podemos formar parte de un banco del tiempo, da igual el sexo, la edad o la condición física que cada persona tenga, todos tenemos algo que ofrecer y todos en algún momento necesitamos recibir algo.

leer: ¿Cómo funciona?



¿Tienes tiempo y quieres aprovecharlo? Comparte tu tiempo, ayuda a los demás y benefíciate de ello.

En Banco del Tiempo la unidad de pago es la hora. Si dispones de tiempo y estás dispuesto a realizar cualquier actividad que se te ocurra, que pueda ayudar a otros, estarás en situación de demandar cualquier otro tipo de actividad que no puedas realizar por ti mismo.

"Si eres peluquero y puedes ofrecer tus servicios de forma gratuita durante una hora, puede haber un fontanero que te arregle una avería en casa también de forma gratuita"

¿Tienes tiempo?
 
© Banco del Tiempo - Ayunamiento de San Javier, 2008 - 2011 Aviso Legal